viernes, 23 de marzo de 2012

Rodaje Documental sobre inmigración española en el Uruguay. "Cielos comunes".



   








Fotografías en BN: Fabián Centurión.

Herminia, Carmen, Chema y Victor recuerdan, cuentan y reflexionan sobre la experiencia de ser inmigrante en Uruguay y en España. 


Distintas generaciones de valientes que buscaron nuevos horizontes bajo un mismo cielo.




Herminia Martínez. 





Chema Tos.




Carmen Varela.




Víctor Abal.





  Fotografía Gabriel Bentos Pereira.

El Proyecto Documental Joven pretende recorrer a través de testimonios, las diversas experiencias de vida de los emigrantes españoles que llegaron a Uruguay en su juventud en busca de nuevos horizontes. Y también plasmar el vivir y sentir de las nuevas generaciones de jóvenes descendientes de españoles, apreciando su evolución.
El objetivo fundamental del proyecto se centra en investigar los aspectos emotivos y la evolución de las variadas generaciones de españoles emigrantes en Uruguay, observando también las experiencias de sus descendientes.

También se busca incentivar la reflexión de los espectadores con respecto al proceso de emigración y sus consecuencias individuales y sociales, así como plantear interrogantes relativas a su evolución.

Buscamos rescatar recuerdos y sensaciones de personas que tomaron la decisión de cambiar su entorno de vida. Esto nos permitirá aprender de su experiencia y poder valorar sus vivencias.

http://www.alianzajovenes.com 


Cámara: RUaudiovisual Cupeiro-Domíguez.
Backstage: Juan Martín Gómez.
Edición: Gabriel Bentos Pereyra y Fernando Domínguez.
Dirección: Pablo Rueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario